Si vas a viajar a Indonesia, es muy probable que tu entrada al país sea por su capital, Jakarta, en la isla de Java. El aeropuerto de Jakarta, Soekarno-Hatta, está a unos 19km del centro de la ciudad y seguramente te estés preguntando cómo ir del aeropuerto al centro de Jakarta.

Para llegar del aeropuerto al centro de Jakarta tienes tres opciones por libre más otra organizada previo viaje, que te voy a contar a continuación.

Taxi o Grab

La opción más “fácil” y probablemente también más cara como ir del aeropuerto a Jakarta. El taxi tardará entre 40min a hora y media en llevarte al centro, dependiendo del tráfico, que suele ser bastante a todas horas. Jakarta es muy caótica.

Para coger un taxi solo tendrás que salir del aeropuerto y probablemente sea la primera palabra que escuches, ¿taxi? ¿taxi? wer yu gou? ¿Taxi?. Puedes aceptar que estos buenos hombres que quieren ganarse el pan te lleven a tu hotel confiando en el taxímetro, o quizá hablar de un precio cerrado antes de montar.

Otra opción es descargarte la aplicación “Grab” (te será muy útil durante todo tu viaje) y si tienes internet reservar un grab desde el aeropuerto hasta tu destino. Lo bueno de esta aplicación es que el precio ya está cerrado, te lo dicen con antelación antes de que tú aceptes el viaje. Si te gusta el precio y aceptas, pagarás en efectivo al llegar a tu destino.

Autobús

Otra opción para llegar al centro de la ciudad es el autobús público Damri que conecta con muchos puntos de Jakarta.

Estos autobuses suelen salir cada 30 minutos del aeropuerto dirección Jakarta y es bastante pesado ya que el viaje puede ser entre 1 y 2 horas, de nuevo, dependiendo del tráfico. El autobús Damri tiene varios destinos en la ciudad, la estación central de Jakarta, Gambir, entre otros. Asegurate a donde te interesa más llegar para coger un autobús u otro. Si no sabes cuál es el tuyo, indica siempre tu destino final y ellos te ayudarán sin problema.

El autobús se paga en el mismo una vez te montes pero necesitarás rupias para ello.

Precio: Entre 30.000 y 40.000 rupias.

Tren

La opción más rápida y cómoda para ir del aeropuerto a Jakarta, en nuestra opinión.

El tren tarda unos 50 minutos desde el aeropuerto hasta Manggari, donde conecta con lo que podemos llamar “metro” y en dos paradas más te dejará en la estación Gambir, estación central de trenes.

mapa tren del aeropuerto a Jakarta

Aquí te dejo un plano de los lugares a los que puedes llegar con el tren. La línea del aeropuerto es la azul oscura.

El precio del tren dependerá de cuál sea tu parada. Desde el aeropuerto hasta BNI city pagamos 70.000 rupias por persona.

Reserva tu traslado antes de tu viaje

Además de estas opciones que te he contado sobre cómo ir del aeropuerto a Jakarta por tu cuenta, tienes esta otra opción, que aunque es más cara, quizá haya gente que le resulte más cómodo.

Si no te sientes muy seguro con las opciones que te hemos dado anteriormente, por el motivo que sea, tienes la opción de reservar tus traslados desde el aeropuerto hasta Jakarta antes de comenzar tu viaje a través de este link.

El precio no va a ser más barato, pero te asegurarás tener a alguien esperándote a la salida del aeropuerto que te llevará hasta el lugar que tú le indiques. Esta es una opción muy cómoda para viajeros que no estén muy acostumbrados a moverse por libre o no tengan mucho manejo del inglés y eso les eche para atrás.

Nuestra experiencia del aeropuerto a Jakarta

Nosotros íbamos a Gambir, allí habíamos reservado una noche en el Konko hostel para al día siguiente coger un tren temprano que nos llevara hasta Yogyakarta. Habíamos leído sobre el caos de Jakarta y la verdad que no nos apetecía pasar allí ni un día.

Desde el aeropuerto decidimos coger el tren ya que nos pareció la mejor opción rapidez-precio. Veníamos de un vuelo de casi 24 horas, con Unai medio enfermo y lo último que queríamos era estar otras 2 hora en un autobús. Tampoco queríamos coger un taxi porque sabíamos que sería más caro y no nos apetecía lidiar con regateo de precios y demás. Así que nos fuimos a la estación del tren y en 50 minutos y por poco más de 4€/p estábamos en Manggarai.

En realidad compramos el ticket hasta BNI city y una vez comprado nos dimos cuenta que nos venía mejor Manggarai porque allí el metro conectaba mejor con nuestra parada final. Así que nos arriesgamos y seguimos hasta la última parada. Para salir se necesita el ticket y obviamente no funcionaba. Le dijimos al guardia que no funcionaba, con cara de no tener ni idea de lo que estaba pasando, el hombre nos abrió sin siquiera mirar el ticket. De allí nos dirigimos a comprar el siguiente ticket para el metro que nos costó 7000 rupias/p y un simpático guardia nos indicó donde teníamos que esperar el metro. Dos paradas después estábamos en nuestro destino.

ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA (CON DESCUENTOS)

🛌 Booking: Reserva aquí tus alojamientos y así nos ayudas con el blog.

🏠 Housesitting: 25% de descuento en tu membresía al darte de alta.

🏙 Airbnb: alójate en apartamentos.

🩺 Iati: 5% de descuento en tu seguro de viajes, sin el cuál no deberías viajar.

✈️ Skyscanner: Compara y reserva aquí los vuelos más baratos.

👩🏽‍💻Consultoría: Nosotros mismos te ayudamos con tu viaje.

🏄🏽‍♀️ Civitatis: Reserva aquí tus actividades.

🚣🏽 Get your guide: Otra plataforma donde encontrarás más actividades aún.

💳 Revolut: Sin duda, nuestra tarjeta favorita para viajar.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.