Visitar Disneyland Hong Kong no había entrado en nuestros planes de nuestro viaje sin billete de vuelta. La verdad no sabíamos ni que existía. Hasta que no lees sobre «cosas qué hacer en Hong Kong», poca gente sabe sobre este mágico lugar.

Nosotros siempre habíamos querido ir a Disney. Cuando Carla, de La maleta de Carla (una fan de Disney), nos dijo que en Hong Kong había uno, supimos que no íbamos a dejar pasar la oportunidad de visitar Disneyland Hong Kong teniéndolo tan cerca y con el tiempo suficiente ya que pasamos tres semanas en Hong Kong gracias a ahorrarnos el alojamiento haciendo housesitting.

Disneyland Hong Kong es el más pequeño de todos los parques Disney. Dicen que es igual que el de París pero en versión reducida. A nosotros eso no nos importaba porque al no haber estado aún en ninguno todo nos iba a parecer maravilloso.

Sin embargo, hemos oído que si ya has estado en varios o en alguno de los más grandes, quizá este no te diga gran cosa y no merezca mucho la pena. Aunque en nuestra opinión, por pequeño que sea, tiene suficientes cosas para que no te de tiempo a hacer todo en un solo día. Además pasar un día en Disney, siempre es mágico y divertido.

Como ya os hemos dicho, era nuestra primera vez, así que no es que seamos unos expertos Disney. Pero nos gustaría compartir con vosotros algunos consejos para visitar Disneyland Hong Kong que a nosotros nos funcionaron. Sobre todo para evitar un poquito la gente y organizar el día para ver lo máximo posible. O para saber que es lo que no deberías perderte.

En general el parque no estaba muy masificado y pudimos disfrutar sin agobios ni colas interminables.

Consejos para visitar Disneyland Hong Kong

1. Madruga para estar allí en cuanto abran el parque

Aunque sea el más pequeño, te aseguramos que se te pasará el día volando y no te dará tiempo ni ver ni montar en todos los sitios del parque.

El parque abre a las 10 de la mañana. Y te aconsejamos que estés allí incluso un poco antes para comprar los tickets y a las 10 en punto estar ya dentro del parque.

Nosotros llegamos sobre las 9.45. Hicimos un poquito de cola para los tickets y un poco antes de las 10 ya estábamos entrando en el parque ya que dejan entrar un poco antes.

El parque está bastante alejado del centro de la ciudad por lo que te llevará al menos una horita llegar allí. Sal con tiempo de tu alojamiento.

2. Empezar por las zonas más alejadas como Toy Story Land

Quizá este sea uno de los mejore consejos para visitar Disneyland Hong Kong, ya que cuanto más aproveches donde no hay nadie, menos colas harás y más podrás disfrutar de otros lugares.

Toy Story Land es una de las zonas más alejadas de la entrada. Y la gente, normalmente, se queda al principio por la ilusión de todo lo que te vas encontrando por el camino.

Toy Story Land

Nosotros nos dirigimos enseguida a Toy Stoy Land y allí casi no había nadie. Esta parte del parque, no sabemos porqué, la abren a las 10.30, nosotros no lo sabíamos y esperamos como 10 minutos. Pero no tuvimos que hacer ningún tipo de cola para montar en un par de atracciones que hay allí que son chulas y pudimos ver esta zona prácticamente vacía. Mereció la pena.

Consejos para visitar Disneyland Hong Kong: Toy Story Land

Puedes tomarte esa media hora para familiarizarte un poquito con el parque, coger un mapa o caminar tranquilamente hasta Toy Story mientras ya empiezas a flipar o…

3. Vete al Hall principal a pedir un pin de primera visita o cumpleaños

Si es que es tu primera visita (aunque nadie lo va a comprobar así que da igual que no lo sea ;)), o de cumpleaños, si es que es tu cumpleaños. Esto, sobre todo si vas con niños, hará que los personajes se acerquen más por llevar la chapita. Además es un recuerdo muy chulo.

Ah otra cosa, si te acercas a cualquier trabajador del parque y pides un «sticker» podrás hacer una buena colección ya que todos tienen diferentes pegatinas :).

4. Los espectáculos que no puedes perderte: el del Rey León y el de Mickey Mouse

Es imposible ver todos los espectáculos que ofrece el parque por lo que tendrás que elegir.

De los espectáculos que hay, nosotros fuimos a tres. Moana (Vaiana en español), El Rey León y Mickey Mouse.

Si tienes que elegir por tiempo los que no puedes perderte son en orden de preferencia el de Mickey Mouse y el Rey León.

El «Mickey and the wondrous Book» solo se hace en este parque así que aparte de ser super guay, es en el único sitio en el que puedes verlo, aprovéchalo. No os contamos más para que os sorprenda igual que nos sorprendió a nosotros, solo os decimos que no sale solo Mickey Mouse, sino muchos otros personajes Disney.

Consejos para visitar Disneyland Hong Kong

El «Festival of the Lion King»  también es muy chulo, aunque parecido al musical y este si que lo hacen en más parques. Por eso no es «tan único». Pero es igualmente una pasada y no deberías perdértelo.

Consejos para visitar Disneyland Hong Kong

Ambos espectáculos se hacen en teatros y tienen muchas gradas por lo que no hace falta ir a hacer cola con mucha antelación. De hecho al del Rey León nosotros llegamos 5 minutos antes y tuvimos sitio de sobra.

El de Moana sin embargo, se hace en un espacio más reducido y si quieres verlo sentado y a la sobra deberás ir entre 15-20 minutos antes.

Este espectáculo también nos gustó mucho, pero no es tan espectacular como los otros dos.

Sigue estos consejos para visitar Disneyland Hong Kong si no quieres perderte los mejores espectáculos.

5. Las mejores atracciones

  • RC Racer (Toy Story Land): Un semicírculo que funciona como una montaña rusa que sube y baja. Da un poquito de sensación sobre todo la primera sacudida. Si vais nada más abrir el parque no tendréis nada de cola.
  • Iron Man Experience (Tomorrowland): Esta atracción es una experiencia 3D y está muy chula. No os vamos a contar en que consiste para no ser unos «spoilers». Solo que merece la pena. Nosotros fuimos a mediodía, fue donde más cola hicimos, pero no más de 20 minutos.
  • Big Grizzly Mountain Runaway Mine Cars: Ésta fue la última atracción en la que nos montamos. Nos encantó, quisimos volver y ya no nos dio tiempo a repetir más porque la cerraron. Igual que en la anterior, no os vamos a contar nada de ella para que os sorprenda como nos sorprendió a nosotros :). Al ir al final del día casi cerrando no había ya nada de cola.

6. Evita los fin de semana

A pesar de que la nueva construcción de otro Disneyland en Shanghai a frenado un poco las visitas del país vecino, es mejor si evitas ir en fin de semana. Como en todas partes, siempre habrá mucha más gente. Dicen que también se debería evitar festividades chinas, pero quizá esto también cambie con la apertura del parque mencionado anteriormente.

Nosotros fuimos un lunes. Había gente como es normal sobretodo siendo verano y vacaciones escolares. Pero no estaba muy masificado, y a excepción de algunas atracciones, las colas no fueron muy largas. Nunca esperamos más de 20 min.

7. Desfiles que no te puedes perder

Es algo que simplemente si vas a Disney tienes que ver. Sus desfiles.

Cuando nosotros fuimos había tres desfiles y nos organizamos para poder ver los tres.

Pero si tuviéramos que elegir, nos quedaríamos con el desfile de los personajes principales durante el día y también con el nocturno.

En el diurno pasan los personajes más famosos en sus correspondientes carrozas.

El libro de la selva
Princesas
Consejos para visitar Disneyland Hong Kong

En el nocturno también pasan algunos de los personajes más famosos, algunos repetidos y otros que no se vieron en el diurno. Pero las carrozas son diferentes. Fue una pasada con todas las luces y la música.

Campanilla
Bella
Consejos para visitar Disneyland Hong Kong

Tuvimos mala suerte porque el castillo de la bella durmiente, el famoso castillo de Disney, estaba en obras. Y aunque se veía, ni se podía entrar ni tampoco lanzaron los famosos fuegos artificiales que siguen al desfile nocturno.

Creemos que el castillo estará abierto de nuevo para el 2019.

El otro desfile que fuimos a ver fue otro diurno que se hacia por la tarde. Era el desfile de Pixar y lo más emocionante era que pasaban con pistolas de agua mojando a la gente. Con el calor que hacia se agradecía y mucho. Pero si por lo que sea no podéis ir a verlo, tampoco es tan espectacular. Si no vais en verano este desfile será diferente.

8. Ve a la zona de Grizzly Gulch en horas calurosas

Ya nos gustaría que alguien nos hubiera dado estos consejos para visitar Disneyland Hong Kong antes de ir y habernos refrescado allí un poquito.

Entre unas cosas y otras dejamos esta zona para el final. Llegamos ya casi cuando estaban cerrando. Y fue una lástima porque la montaña rusa nos encantó. Quisimos repetir y ya no pudimos porque la acababan de cerrar.

Otra cosa que nos llamó la atención de esta zona es que tenía pequeñas atracciones o decoraciones con las que te podías mojar un poquito. Así que nos pareció un buen lugar para ir cuando el calor más apriete y refrescarse un poquito mientras te diviertes.

9. Comida y Bebida

La verdad que para ser un Disney no nos pareció que los precios estuvieran tan disparados. Hablando de comidas principales. Los snacks ya son otra cosa…

Aunque si que es más caro que lo que encuentras por la ciudad. Por lo que si quieres ahorrar un poquito de dinero una buena opción es llevarte algo para comer. Además de dinero ahorrarás tiempo para seguir disfrutando del parque ;).

Nosotros comimos en Adventureland, y nos gastamos unos 10€ cada uno. Eso sí, no compramos nada de snacks porque eso si que nos pareció super caro.

Sobre la bebida. Allí venden a cada esquina diferentes tipos de bebidas. Pero nosotros tampoco necesitamos comprar porque nos llevamos nuestras cantimploras de agua bien llenitas.

Además allí hay fuentes para rellenar las botellas de agua a la salida de los baños. Cuando se nos acabó nuestro agua, las pudimos rellenar y así seguir ahorrando plástico y dinero.

10. Descárgate la app del parque

Disneyland Hong Kong tiene su propia aplicación móvil y puede ser bastante útil.

A parte de poder tener el mapa en tu mano antes de ir y poder irte familiarizando con el parque. Lo mejor de esta aplicación es que te dice el tiempo de cola de cada atracción por lo que puedes decidir en el momento si acercarte o no dependiendo la cola que haya.

En el parque hay conexión wifi gratuita así que no hay problema para usarla en caso de que no tengas datos móviles.

11. Disfruta como si fueras un niño

¿Qué importa la edad? Disfruta como si volvieras a tener 6 años y nadie te estuviera mirando :D.

Esperamos que estos consejos para visitar Disneyland Hong Kong os sirvan de ayuda a la hora de aprovechar vuestro mágico día al máximo. Y si tenéis cualquier duda o curiosidad no dudéis en dejarnos un comentario o poneros en contacto con nosotros.

Si después de vuestro mágico y caluroso día en Disneyland Hong Kong, os apetece un día de playa, os contamos la mejor playa de Hong Kong para que podáis ir a relajaros :).

ORGANIZA TUS VIAJES (CON DESCUENTOS)

Booking: Reserva aquí tus alojamientos y así nos ayudas con el blog.

Housesitting: 25% de descuento en tu membresía al darte de alta.

Airbnb: 28€ de descuento para nuevas cuentas.

Iati: 5% de descuento en tu seguro de viajes, sin el cuál no deberías viajar.

Skyscanner: Compara y reserva aquí los vuelos más baratos.

Consultoría: Nosotros mismos te ayudamos con tu viaje.

Amazon: Compra aquí lo que necesites para tu próximo viajes.

Civitatis: Reserva aquí tus actividades.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.