La verdad que si no te importa el presupuesto, en Queenstown no te aburres, siempre hay alguna actividad o algún deporte de aventura para hacer. Por algo Queenstown es la capital de los deportes de aventura de Nueva Zelanda.

Ya te contamos qué hacer en Queenstown pero si lo que quieres es saber más sobre todos los tipos de deportes de aventura que se pueden realizar en Queenstown, sigue leyendo porque hay unos cuantos.

Bungy

El bungy, o puenting de toda la vida, es el más famoso por excelencia. ¡Como te vas a ir de Nueva Zelanda sin saltar de un puente si fue aquí donde se inventó! (o eso dicen por ahí). Yo no lo probé ni ganas tenía, es algo que no me atrae. Unai se quedó con las ganas de hacerlo, porque el pobre no encontraba a nadie con quién tirarse y le daba cosita ir solo jaja.

Hay varias maneras de hacer puenting y varios puntos desde donde tirarse. En Queenstown está el bungy más alto de Nueva Zelanda que es el Nevis. También te puedes tirar desde un puente encima del río Kawarau o desde una plataforma al lado del skyline (Ledge bungy).

Los diferentes tipos de salto:

  • Bungy que es el puenting típico de toda la vida en el que caes en caída libre,
  • Swing que te lanzan y balancean hasta que vuelves al sitio.
  • Catapulta que es como el puenting pero de frente, en vez de para abajo, y con velocidad.

Algunos de los saltos en algunas de las localizaciones se pueden hacer en tándem, es decir, puedes saltar con un amigo, tu pareja o con quién tu quieras.

Precio: El precio depende de las localizaciones que os hemos explicado arriba porque la altura varía. Entre los 142NZ$ y los casi 200NZ$. Mejor echa un vistazo a su página web si te interesa alguno.

Jetboat o lancha a reacción

Deportes de aventura en Queenstown

El jetboat son unas lanchas propulsadas por un chorro de agua, no tienen hélices por lo que pueden navegar por aguas muy muy poco profundas y coger mucha velocidad y movimiento. Fueron diseñadas en Nueva Zelanda para correr por los rápidos y poco profundos ríos. Hoy en día es un gran reclamo turístico.

En Queenstown hay dos, Kjet y Shotover Jet.

  • El Kjet sale del lago Wakatipu, en el centro de Queenstown, y recorre este hasta llegar a los ríos Kawarau y Shotover. La parte más interesante es cuando llegas a ambos ríos, ver esa zona desde el río, los paisajes, el color del agua, junto a la velocidad y diversión de la lancha, muy recomendado. Yo hice el Kjet un par de veces y la verdad que me sorprendió y me gustó a partes iguales. Resérvalo aquí.
  • El Shotover Jet se hace en el río Shotover, a unos km del centro de Queenstown. Este me quedé con ganas de probarlo y por la zona en la que lo hacen tienen que ser muy chulo también ya que pasa por una garganta bastante estrecha situado en un enclave muy bonito. Puedes reservarlo aquí.

Ambos llegan a una velocidad de 85km/h.

Precio: Kjet es más barato y parte en 79NZ$ hasta los 99NZ$ dependiendo temporada. Shotover Jet cuesta 129NZ$.

Rafting

Otro de los deportes de aventura que puedes hacer en Queenstown es el rafting o rápidos. Te montas en una barquita con un grupo de gente y a bajar los rápidos ríos de la zona. Abrígate porque seguro que te mojas, aunque la empresa siempre provee con el equipo necesario.

El rafting se hace tanto en el río Shotover como en el Kawarau, siendo el Kawarau un nivel más fácil. Puedes echar un vistazo y reservar esta actividad aquí.

Precio: desde 199NZ$.

Zipline o tirolina

Otra de las actividades que encontrarás por toda Nueva Zelanda y que no puede faltar en Queenstown. Esta empresa está situada en el monte en el que se encuentra el skyline, por lo que tendrás que subir a la góndola o bien pagando o bien caminando hasta allí por el Tiki Trail, del que os hablamos en el post sobre qué hacer en Queenstown, (1 hora aproximadamente). Esta actividad la pueden realizar niños a partir de 6 años.

Además de pasar un buen rato, disfrutarás de las vistas de Queenstown, el Wakatipu y los Remarkables desde las alturas. Tienen varios recorridos que varían en tiempo, dinero y número de tirolinas, echa un vistazo aquí si te interesa realizar esta actividad.

Precio: desde 99NZ$ a 149NZ$.

Skydiving

Este es de los deportes de aventura en Queenstown más caro de todos y también uno de los más realizados. ¿Te atreves a tirarte de una avioneta en caída libre? Tiene que ser una experiencia alucinante y no se me ocurre un lugar mejor para hacerlo que con el impresionante paisaje que rodea a Queenstown.

Precio: el precio varía según la altitud de la que elijas saltar, 9000ft-299NZ$, 12000ft-329NZ$, 15000ft-399NZ$.

Canyoning o barranquismo

El barranquismo consiste en ir descendiendo un río con diferentes desniveles por lo que tienes que ir saltando al agua desde diferentes alturas, también hay algunos puntos de tirolina, toboganes naturales, etc. Te dan trajes de neopreno y demás atuendo necesario para ello. El agua está fría, así que si eres friolero o friolera, hazlo en un día de verano y soleado.

Hay dos opciones para realizar esta actividad:

  • Medio día: Este se realiza en en Gibbston Valley, dura 4 horas en total, 2 de ellas serán las dedicadas a bajar el río. En la actividad entra el traje y las herramientas necesarias, transporte y guía.
  • Día completo: Se realiza en el valle de Routeburn, Patrimonio natural de la UNESCO. Dura 8 horas de las cuales 4 estarás bajando el río. Igual que en el de medio día en la actividad está incluido el transporte hasta allí, guía, traje y herramientas y comida.

Precio: desde 450NZ$ el día completo o 220NZ$ por medio día. Esta empresa es más barata, pero actualmente no está operando.

Paragliding o Parapente

Tendrás que subir arriba del skyline desde donde acompañado de un monitor y agarrado a un paracaídas se salta para realizar esta actividad con vista del lago, Queenstown y los Remarkables durante todo tu vuelo, el guía es el que pilota el paracaídas mientras tú disfrutas. Lo recomendamos sobre todo en los días soleados. Esta actividad depende mucho del tiempo que haga, muchos días no se puede realizar.

Esta actividad también se puede hacer desde Coronet Peak, una de las estaciones de esquí de Queenstown y el punto más alto desde el que saltar en parapente. Solo le puede realizar en verano y está incluido el transporte de Queenstown a Coronet Peak en el precio.

Precio: Desde el skyline a primera hora de la mañana 229NZ$, resto del día 249NZ$. Desde Coronet Peak 220NZ$.

Como veis hay bastantes deportes de aventura y actividades en Queenstown donde elegir. Eso sí, como pretendas hacerlo todo ya puedes tener un buen dinero ahorrado… jaja.

A lo largo del post hemos puestos varios links de afiliados, todas las actividades valen lo mismo por ese link que en su página oficial, pero si reservais a través del link nos ayudáis mucho :).

Podéis echar un vistazo a bookme.co.nz antes de reservar cualquier actividad ya que quizá encontréis algunas ofertas para algunas de estas actividades. Cuanta más antelación se haga la reserva más ofertas se pueden encontrar.

ORGANIZA TUS VIAJES (CON DESCUENTOS)

Booking: Reserva aquí tus alojamientos y así nos ayudas con el blog.

Housesitting: 25% de descuento en tu membresía al darte de alta.

Airbnb: alójate en apartamentos.

Iati: 5% de descuento en tu seguro de viajes, sin el cuál no deberías viajar.

Skyscanner: Compara y reserva aquí los vuelos más baratos.

Consultoría: Nosotros mismos te ayudamos con tu viaje.

Civitatis: Reserva aquí tus actividades.

Revolut: Nuestra tarjeta favorita para viajar.

Rentalcar: Alquila aquí el coche para tu próximo road trip.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.