Taipei es una ciudad que ofrece una gran variedad de actividades. Pero hoy, no nos vamos a centrar en la capital. Sino en las excursiones desde Taipei que se podrán realizar en un solo día.

Si durante tu itinerario por Taiwán cuentas con una estancia de más de dos días en Taipei te recomendamos que visites alguno de lo siguientes sitios que no pasaran desapercibidos en tu viaje por Taiwán.

Os contamos las excursiones desde Taipei que nosotros hicimos y alguna más que pudieran ser interesantes si tienes más días aún.

En ellas podrás visitar desde un Geoparque hasta un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes son gatos :).

Excursiones desde Taipei en un día

Yehliu Geoparque

Excursiones desde Taipei

Situado al Noreste del país es una de sus mayores atracciones.

Este geoparque está compuesto por unas formaciones rocosas de hace muchos siglos de origen. Los movimientos de placas originaron que las montañas Datun salieran a la superficie. Hoy en día en ellas se puede apreciar la erosión causada por el oleaje y el viento que ha creado verdaderas obras de arte.

Con los años se han ido formando diferentes «figuras» que se asemejan a cosas o seres. Entre ellos destacan: Champiñones, un zapato, un gorila y una cabeza de reina que según nos contó el guía esta apunto de romperse debido al pequeño diámetro de su cuello a causa de la erosión.

El recinto no es muy grande y se podrá ver en aproximadamente dos horas.

Excursiones desde Taipei
Excursiones desde Taipei

Una vez estéis en el reciento podréis solicitar un tour en inglés gratuito. No tienen muchas horas así que pasaos por el punto de información que te encontrarás nada más entrar y ahí podrás saber las horas disponibles.

Nosotros tuvimos la suerte de llegar al parque a la 1pm y solo tuvimos que esperar media hora hasta el último tour que había ese día. Si entiendes inglés merece la pena hacerlo ya que te contarán como se formaron y también leyendas e historias sobre las diferentes figuras. Es divertido.

El precio de la entrada al GeoParque es 80 dólares Taiwaneses/2,20€. El parque permanece abierto de 8am a 5pm.

¿Cómo llegar desde Taipei?

En la estación de autobuses de Taipei podéis coger el autobús público 1815. El trayecto es de aproximadamente una hora y veinte minutos. El autobús os dejará en la carretera principal y desde ahí tendréis que caminar unos 10 minutos.

Para volver el autobús sale del mismo sitio en sentido contrario. Suele haber autobuses frecuentemente así que no tendrás que esperar mucho tiempo.

El precio del autobús es de 192 dólares Taiwaneses/5,40€ ida y vuelta. Se puede pagar con la tarjeta easycard, tarjeta de transporte que vale para todos los transportes del país.

Trekking en Shiding Thousand Island Lake

Este lago conocido como el lago de las mil islas es otra de nuestras excursiones desde Taipei favoritas.

Situado no muy lejos al sur de Taipei es un buen lugar para desconectar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de un día de naturaleza. Allí encontraréis varios senderos bien señalizados para hacer diferentes rutas.

Excursiones desde Taipei: thousand islands lake

Nosotros hicimos el trekking que se ve en amarillo y verde debajo de la señal «you are here». Caminarás entre montañas mientras disfrutas de las vistas al lago y algunos campos de té.

También hay algún mirador y cerca de estos algún que otro restaurante donde podrás tomar algo o comer.

Se pueden hacer varios trekking, unos más largos que otros. Tener en cuenta que hay varias subidas y bajadas. Si no vienes en tu propio transporte, llegar hasta los miradores o donde empiezan los senderos ya se convierte en un trekking en sí. Ya que hay un buen trozo y bastante empinado. Pero es un paseo bonito.

Excursiones desde Taipei: thousand islands lake
Excursiones desde Taipei: thousand islands lake
Excursiones desde Taipei: thousand islands lake

¿Cómo llegar desde Taipei?

Como ya os hemos contado en otros post de Taiwán, es un país en el que hacer autostop es facilísimo. Y así fue como llegamos hasta aquí.

Fuimos hasta la última parada de la línea verde (Xindian). Una vez allí caminamos hasta salir completamente de Taipei y en cuestión de 5 minutos nos habían recogido. Nosotros tuvimos la gran suerte de que la pareja que nos recogió nos quiso acercar hasta la misma entrada del trekking. Si no, les pedís que os dejen justamente en el cruce de la carretera principal y desde ahí bajáis hasta el lago.

Desconocemos si hasta allí llegan autobuses públicos. Nosotros preguntamos a nuestra anfitriona de Couchsurfing y nos dijo que al no ser muy turístico que no había, que la mayoría de gente iba en excursiones privadas o en coches particulares.

Pueblos de Houtong, Jioufen, Shifen y Keelung

Estos cuatro pueblos están en la parte noreste del país. Las excursiones desde Taipei a estos pueblos se pueden hacer en un mismo día. Repartiendo la mañana en Houtong y Shifen y la tarde/noche en Jioufen y Keelung.

Houtong

Nuestra primera parada fue Houtong, el pueblo de los gatos.  Un antiguo pueblo minero donde al terminar la producción y cerrar la mina la mayoría de sus habitantes abandonó el pueblo y con ello a sus gatos. Estos se han reproducido convirtiéndose en los principales habitantes del pueblo y llamando la atención de los turistas.

Actualmente el pueblo es un reclamo turístico conocido como el pueblo de los gatos. Desde que bajas del tren te darás cuenta que todo gira alrededor del gato. Paseando por sus calles verás un montón y también sus respectivos cuencos de comida. Por desgracia también pudimos ver algún que otro gato apelotonados en jaulas.

Excursiones desde Taipei: Houtong

A nosotros este pueblo no nos pareció nada especial. Pero si sientes curiosidad por ver los gatos esta parada no hará que te desvíes del camino ni tampoco que pierdas mucho tiempo.

Shifen

Siguiendo el recorrido llegamos a Shifen. Este pueblo es conocido por albergar las cascadas más amplias de Taiwán. Cuentan con 20 metros de alto y hasta 40 metros de ancho. Están situadas a las afueras del pueblo. La entrada es gratuita, solo tendrás que pagar parking en caso de ir en coche.

Excursiones desde Taipei

Mucha gente alquila bicis eléctricas para llegar allí pero es totalmente innecesario. Al bajar del tren te intentan decir que están muy lejos y que andando es una hora, todo mentira. Nosotros fuimos andando y no tardamos más de 20 minutos en llegar.

El pueblo también es famoso por su mercado turístico a orillas de las vías del tren. Y también por el lanzamiento de farolillos. Verás un montón de turistas lanzando farolillos a plena luz del día… Para salir de nuestro asombro nos alivió saber que hay gente que va recogiendo los farolillos que se van quedando en la copas de los árboles o que caen a carreteras y ríos.

Excursiones desde Taipei: Shifen

Jioufen

A media tarde fuimos a Jioufen. Un precioso pueblo situado en las montañas con unas vistas fantásticas.

Uno de sus mayores reclamos es atravesar su calle más popular, Old Street. Esta calle es un verdadero mercado lleno de souvenirs y sitios donde comer o tomar algo.

Lo mejor llega con la caída del sol, cuando desde alguno de sus miradores podrás disfrutar del atardecer. Y también ver como se alumbran los farolillos del pueblo que le dan un toque muy especial.

Excursiones desde Taipei: Jioufen

No puedes irte sin antes bajar por las escaleras que te llevan al teatro, donde disfrutarás, especialmente de un bonito edificio de estilo japonés que de noche resalta por su iluminación.

Excursiones desde Taipei: Jioufen
Excursiones desde Taipei: Jioufen

Keelung

Para rematar el día llegamos a Keelung. Esta ciudad se caracteriza por tener el segundo puerto más importante de carga/descarga del país. Podrás visitar sus templos y su famoso Parque de Zhongzheng.

Nos llevó hasta allí su mercado nocturno, donde pudimos probar platos deliciosos. Entre los platos más populares resalta la tortilla de ostras, su arroz con curry o su diversidad de marisco.

Excursiones desde Taipei: Keelung

¿Cómo llegar?

Nosotros nos organizamos de la siente forma:

Desde la estación de tren de Taipei cogimos un tren hasta la estación de Ruifang. Una vez allí cambias de tren y llegas hasta Houtong (el pueblo de los gatos). Después de visitarlo cogimos el tren hasta Shifen. Esto lo puedes hacer como tú decidas, si prefieres ir primero a las cascadas que es lo más lejano, a la vuelta podrás parar en Houtong.

Para llegar a Jioufen primero tienes que coger un tren hasta Ruifang. Una vez allí saldrás de la estación y tienes que coger el autobús 788. Ya en Jioufen el mismo autobús en dirección contraria te llevará hasta Keelung.

En Keelung, y muy cerca del mercado nocturno se encuentra la estación de trenes. Desde ahí podrás coger el tren que te llevará de vuelta a la estación de trenes de Taipei, o donde mejor te venga bajar.

Aguas termales en el distrito de Beitou

Taiwán, debido a su situación geológica, cuenta con un gran número de volcanes, algunos ya sin actividad. Esto hace que tenga repartido por todo su territorio un gran número de aguas termales.

Sus agua son ricas en sulfuro. Los locales lo aprecian mucho y los fines de semana se suele congregar un gran número de personas en busca de sus beneficios. Así que si quieres no coincidir con todo el mundo te recomendamos ir entre diario.

Uno de lo sitios más cercanos y populares desde Taipei es el distrito de Beitou. Allí tendrás una gran variedad de Spas/Hoteles donde podrás relajarte. La mayoría de sitios son privados. En las públicas, baratas y a las que va la mayoría de la gente te obligan a comprarte una especie de biquini hortera y carísimo para poder bañarte. Si no quieres pagar la estafa del biquini y quieres probar esas aguas hay como una especia de piscinas públicas en las que podrás meter los pies y son gratuitas.

Finalmente nosotros no fuimos. Lo estuvimos valorando porque nos habían dicho que siempre había mucha gente. Cuando descubrimos lo del biquini lo descartamos por completo. Pero si tienes tiempo y dinero nunca esta de más pasar un buen día de relax en uno de los spas que ofrecen los hoteles :).

¿Cómo llegar desde Taipei?

Desde Taipei podréis ir en metro usando la linea roja dirección norte y bajaron en la parada del mismo nombre, Beitou.

Y hasta aquí las excursiones desde Taipei.

Si tuviéramos que elegir solo dos, serían la de Thousand Islands Lake un día y un mix del geoparque de Yehliu y el pueblo de Jiufen otro día ya que se podrían hacer ambos perfectamente en el mismo día. Esos serían nuestros imprescindibles o favoritos.

ORGANIZA TUS VIAJES (CON DESCUENTOS)

Booking: Reserva aquí tus alojamientos y así nos ayudas con el blog.

Housesitting: 25% de descuento en tu membresía al darte de alta.

Airbnb: 28€ de descuento para nuevas cuentas.

Iati: 5% de descuento en tu seguro de viajes, sin el cuál no deberías viajar.

Skyscanner: Compara y reserva aquí los vuelos más baratos.

Consultoría: Nosotros mismos te ayudamos con tu viaje.

Amazon: Compra aquí lo que necesites para tu próximo viajes.

Civitatis: Reserva aquí tus actividades.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.