Si hablamos de Hong Kong seguro que lo último que te venga a la menta será un día de trekking y playa. La verdad que no, no es lo común.  Pero pasar un día en Hap Mun Bay, la playa de Hong Kong es más interesante de lo que pueda parecer a simple vista.

Esta playa no se encuentra en la propia ciudad, sino en un pueblo más alejado. Situado en el geoparque de Hong Kong.

La verdad que la gente, normalmente, no va a Hong Kong para ir a la playa. Pero oye, quizá vayas a pasar allí varios días, o quizá estás viviendo allí. Y si encima es verano seguro que te apetece salir un poquito de la gran ciudad para refrescarte o simplemente conocer un poco más la naturaleza de Hong Kong.

Como hemos dicho la playa no se encuentra en la misma ciudad, sino en una isla en frente del pueblo de Sai Kung.

Sai Kung

Sai Kung es un pueblo pesquero bastante turístico a la hora de hablar de marisco. Mucha gente se desplaza hasta el pueblo para degustar buenos platos de marisco en algunos de los restaurantes situados justo en frente del puerto. Aunque no son aptos para bolsillos con presupuestos ajustados.

Para esos bolsillos más ajustados también está la posibilidad de acercarse al mismo puerto donde encontrarás unos pequeños barcos donde la gente compra directamente el marisco. Lo ves, eliges lo que más te guste y te lo llevas. Nosotros no compramos, pero seguramente que el precio es menor. El problema viene si no tienes donde cocinarlo.

A parte del marisco, Sai Kung también es la puerta de acceso a algunos de los destinos del geoparque de Hong Kong el cuál tiene lugares muy interesantes. Échale un vistazo a la página web del geoparque.

Cómo llegar a Sai Kung desde Hong Kong

Sai Kung está situado en la península de Kowloon. Y lo malo, por llamarlo de alguna manera, es que el metro no llega hasta Sai Kung.

Para llegar hasta este pueblo tendremos que:

  1. Coger el metro hasta la parada de Hang Hau, en la línea morada. Una vez allí tendrás que salir y dirigirte a la estación de autobuses que hay a la salida de esta estación.
  2. Una vez en la parada de autobuses coger el minibus 101. Sai Kung es su última parada.

Cómo ir hasta Hap Mun Bay, la playa de Hong Kong

Una vez que ya estemos en Sai Kung, nos acercamos al puerto que queda cerca de la parada del autobús.

Para llegar hasta Hap Mun Bay Beach tenemos dos opciones.

En barco directo hasta Hap Mun Bay, la playa de Hong Kong

Esta opción te permite ir directamente a la playa y pasar allí el día entero.

Una vez estés en el puerto verás un montón de puestecitos que venden diferentes excursiones. Tendrás que acercarte a uno de ellos (todos venden lo mismo y al mismo precio) y decir que quieres ir a Hap Mun Bay.

Allí te venderán el ticket (hay que pagar en efectivo) y te dirán la hora a la que sale el siguiente barco. Salen a menudo así que no te tocará esperar mucho.

El barco te llevará y te recogerá en esta playa.

Precio del barco: 40$HK (4.3€) ida y vuelta.

Último barco de vuelta es a las 6pm. Van yendo y viniendo a lo largo del día y no necesitas decir a la hora que quieres volver. Puedes decidirlo una vez estés en la playa. El trayecto de barco dura tan solo unos 15 min.

Trekking de Sharp Island a Hap Mun Bay

La segunda opción es coger un barco que te deja en otra zona de la isla en la que se encuentra Hap Mun Bay. La parada se llama Sharp Island, que es el nombre de la isla.

Esta isla, Sharp Island, es una de las que forman el geoparque de Hong Kong. Desde allí hay que hacer un trekking de unos 2km a través de la montaña para llegar hasta Hap Mun Bay.

Precio del barco: 40$HK (4.3€) ida y vuelta.

El precio es el mismo. En este caso el barco te deja en Sharp Island y te recoge en Hap Mun Bay. O al revés si lo prefieres, pero no lo recomendamos. Para nosotros lo guay es pasarse el día en la playita después de haber hecho el trekking.

Hap Mun Bay, la playa de Hong Kong
Sharp Island

Con esta opción puedes conocer dos playas diferentes. La primera merece la pena si está la marea baja ya que así es cuando se aprecia el tómbolo que une con otra islita que está al lado y a la que se puede cruzar.

Esta primera playa la encontramos bastante descuidada. Quizá porque estaba en obras. Tampoco apetecía mucho bañarse en esta zona o tumbarse con la toalla.

Nosotros recomendamos esta opción, no por la primera playa, sino por el trekking en sí. No es muy largo, aunque si pesado al tener cuestas arriba y por el calor que nos hizo. Pero la vista que te deja desde lo alto de la montaña de los alrededores es preciosa.

Hap Mun Bay, la playa de Hong Kong

Hap Mun Bay, la playa de Hong Kong

Una playa a la que va mucha gente local para evadirse de un caluroso día de verano en la ciudad. Os recomendamos ir entre diario para encontraros con menos gente. Al menos en pleno verano que fue cuando fuimos nosotros, Julio.

Os podéis imaginar que la playa muy virgen ya no está. Aún así y a pesar de las sombrillas, es bonita. Lo malo, el agua está tan caliente que ni refresca.

Hap Mun Bay, la playa de Hong Kong

A nosotros nos gustó especialmente cuando ya llegando, tras haber hecho el trekking, desde lo alto divisamos la calita que se veía super bonita.

Si que es verdad que tanto las sombrillas como la cantidad de gente que puede haber en algunos momentos enturbian la belleza de la cala. Pero aún así tiene su encanto. Por eso también recomendamos hacer el trekking, para disfrutar un poquito del paisaje antes de llegar al tumulto de gente.

Hap Mun Bay, la playa de Hong Kong

La playa tiene baños, duchas y también cambiadores. Puedes alquilar allí sombrilla y colchonetas. Pero no tiene nada para comer, solo helados. Por lo que si estás pensando en irte a pasar el día tendrás que llevarte algo de comida.

Algo que nos pareció muy guay es que en la zona de los merenderos había unas mesas de piedra con barbacoa. Cualquiera puede usarlas. Suponemos que hay que alquilar el carbón. Pero si te llevas tu propia comida para hacer una BBQ puedes pasar un día curioso :).

La playa está rodeada de lo que desde fuera parecen boyas. Pero no son solo boyas, sino una red para proteger a los bañistas ya que hay veces que se avistan tiburones. Pero no te preocupes que está bien protegido y hay un vigilante. Si hay algún avistamiento pondrán la bandera de tiburones para que la gente no se bañe.

ORGANIZA TUS VIAJES (CON DESCUENTOS)

Booking: Reserva aquí tus alojamientos y así nos ayudas con el blog.

Housesitting: 25% de descuento en tu membresía al darte de alta.

Airbnb: alójate en apartamentos.

Iati: 5% de descuento en tu seguro de viajes, sin el cuál no deberías viajar.

Skyscanner: Compara y reserva aquí los vuelos más baratos.

Consultoría: Nosotros mismos te ayudamos con tu viaje.

Civitatis: Reserva aquí tus actividades.

Revolut: Nuestra tarjeta favorita para viajar.

Rentalcar: Alquila aquí el coche para tu próximo road trip.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.