Durante nuestra semana en Marrakech y alrededores visitamos diferentes lugares, unos nos gustaron más otros menos, como en cualquier viaje. Cuando tenemos poco tiempo en una ciudad solemos centrarnos más en los lugares imprescindibles de esta. Puede que tus imprescindibles no sean los mismos que los nuestros. Aquí te dejo los imprescindibles que ver y hacer en Marrakech que, en nuestra opinión, no deberías perderte

Marrakech es una ciudad pequeña y accesible a pie, llena de colores, gente, ruido y motos, muchas motos. Pero también tiene edificios, mezquitas y palacios que querrás pasarte horas mirando. Tiendas, muchas tiendas, en su gran Zoco, calles estrechas en las que tendrás que lidiar con motos, burros y señoras haciendo la compra, pero todo eso es parte de Marrakech, su cultura y su forma de vida.

Contrata aquí tu seguro de viajes

Por supuesto hay muchas más cosas que ver y hacer en Marrakech, nosotros estuvimos una semana en Marrakech y aún así nos faltaron cosas. Pero en nuestra opinión, no deberías irte de Marrakech sin ver y hacer lo siguiente:

1. Palacio de la Bahía. Un precioso palacio junto a sus jardines construido a finales del S.XIX con un precioso estilo islámico y marroquí.

Palacio de la Bahía, Marrakech
Patio en el palacio de la Bahía

2. Palacio Badii. Palacio del S.XVI que a pesar de estar en ruinas, nos pareció una visita super interesante y bonita. Si te gusta la historia, debe ser aún más interesante recorrer este palacio con guía.

Tour privado por Marrakech

3. Piérdete por el Zoco sin miedo, ya saldrás, y sino encuentras la salida siempre puedes usar la aplicación maps.me 😉

Zoco
Tienda de artesanos en el zoco

4. Acércate a ver el barrio de los curtidores. Una vez allí seguro que encontrarás al “guardián” de los curtidores dispuesto a explicarte el proceso para curtir las pieles a cambio de unos dirhams.

5. Cena o tómate algo al atardecer en una de las terrazas de la plaza Jamaa el Fna para asombrar el maravilloso cambio que se da en la plaza en este momento del día.

6. Tumbas Saadíes. Estas tumbas, pertenecientes a la dinastía saadí y descubiertas en 1917 atraen a los visitantes por su impresionante decoración.

Tumbas Saadíes, Marrakech

7. Pasea por los jardines de la mezquita Koutoubia y observa su arquitectura. Hazlo también de noche para contrastar el ambiente.

8. Plaza de las Especias. Prepara tus sentidos porque los olores y colores de este lugar no te dejarán indiferente.

9. Medersa Ben Youssef, la escuela coránica más importante de Marrakech y la más grande de Marruecos. La decoración es espectacular.

Madrassa de Ben Youssef, imprescindibles que ver y hacer en Marrakech

10. Bébete un rico zumo natural en la plaza Jamaa el Fna (y si te llevas tu propio vaso y pajita mejor) y un té de menta en cualquier cafetería o terraza.

11. Prueba la gastronomía marroquí en la Plaza Ferblantiers.

12. Alójate en un riad, y si vas en verano, que sea con piscina.

13. ¿Tienes tiempo de sobra? Haz alguna excursión desde Marrakech.

Y hasta aquí nuestros imprescindibles que ver y hacer en Marrakech.  Si tienes alguno que añadir a esta lista nos encantaría que lo dejaras en un comentario y así compartirlo con más gente :).

También puedes dejarnos un comentario si tienes dudas o escribirnos un email. Pásate por el artículo en el que te damos consejos para viajar a Marrakech, donde te dejamos algunos que a nosotros nos fueron útiles.

contrata aquí tu seguro de viajes

ORGANIZA TUS VIAJES (CON DESCUENTOS)

Booking: Reserva aquí tus alojamientos y así nos ayudas con el blog.

Housesitting:25% de descuento en tu membresía al darte de alta.

Airbnb: alójate en apartamentos.

Iati: 5% de descuento en tu seguro de viajes, sin el cuál no deberías viajar.

Skyscanner: Compara y reserva aquí los vuelos más baratos.

Consultoría: Nosotros mismos te ayudamos con tu viaje.

Civitatis: Reserva aquí tus actividades.

Revolut: Nuestra tarjeta favorita para viajar.

Rentalcar: Alquila aquí el coche para tu próximo road trip.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.