¿Estás organizando tu próximo viaje a Indonesia? En un país tan grande es bastante difícil elegir un itinerario, querrás verlo todo, pero no se puede. Por eso te dejamos un par de ideas de itinerario de Indonesia en 20 días en base a los lugares y actividades que a nosotros nos parecieron más impresionantes.

Siempre puedes hacer alguna modificación y adaptarlo a tus gustos o puntos de llegada y partida, hacer un mix de los dos. Los que te propongo son itinerarios generalizados, si quieres algo más personal, en base a tus gustos, tiempo y puertos de llegada y partida, puedes ponerte en contacto con nosotros y te lo diseñaremos encantados.

Ah y no se te olvide echar un vistazo a los requisitos para entrar en Indonesia, es algo muy importante a tener en cuenta.

Ahora si, vamos a por el itinerario de Indonesia en 20 días.

¿Tienes ya tu seguro de viaje contratado? Te recomendamos que no viajes sin él. Pincha en la imagen para beneficiarte de un 5% de descuento.

Itinerario de Indonesia en 20 días: opción A

Aquí tienes la primera opción de Itinerario de Indonesia en 20 días, empieza a emocionarte con tu próximo viaje mientras lo planeas ;).

Día 1: Aterrizar en Jakarta.

Si llegas por la mañana, tren a Yogyakarta. Si llegas por la noche, tren nocturno si quieres aprovechar el tiempo, o noche en Jakarta si prefieres descansar y al día siguiente tren a Yogyakarta.

Tanta gente nos dijo que llegaramos a Jakarta y salieramos corriendo, que lo seguimos al pie de la letra. Bueno, tuvimos que quedarnos a dormir porque nuestro vuelo llegó ya por la tarde y no queríamos meternos la paliza del tren nocturno. Nosotros teníamos 2 meses, si tú solo tienes 15-20 días, quizá te interese ahorrar tiempo con el tren nocturno.

Día 2: Yogyakarta, visita la ciudad

El primer día en Yogyakarta te recomendamos que lo dediques a explorar la ciudad, conocer sus lugares más turísticos y acercarte a la nueva cultura con la que vas a convivir los próximos días.

Tendrás más o menos tiempo dependiendo del tren en el que hayas decidido viajar.

Día 3: Yogyakarta Templos

Si te gusta la historia y la arquitectura antigua, dedícale un día a los templos más famosos de Indonesia.

Prambanan

Nuestra recomendación, hoy por hoy, es que solo vayas a uno. En este caso Prambanan. Este templo nos gustó y, aunque también nos parece excesivamente caro, lo disfrutamos muchísimo más que Borobudur. Prambanan es un conjunto de 3 templos, al menos hay mucho más para ver.

Itinerario de Indonesia en 20 días

Borobudur

Borobudur, el más famoso, a nosotros nos decepcionó muchísimo. Antes se podía subir hasta la parte de arriba, recorrer el templo, las estupas y así admirar sus detalles e inmensidad. Ahora solo se puede ver desde abajo. Prohibieron la subida durante el Covid y lo han dejado así, dicen que para preservarlo, que me parece estupendo. Pero veinte y pico euros de entrada, sin guía ni nada, para ver un templo que te lleva 30 minutos estirando el tiempo mucho, mucho, muchísimo y que desde abajo no se aprecia igual la inmensidad y la belleza, pues en mi opinión es demasiado y hoy por hoy no merece la pena pagar el dinero que piden por ello.

Actualización: Gente que ha estado después nos han contado que han podido subir de nuevo.

Itinerario de Indonesia en 20 días

La entrada a los templos es cara, se les está yendo de las manos el precio, unos cuarenta y pico euros por los dos templos cuando estuvimos nosotros en Octubre 2022 y suelen subirlo cada 6 meses.

Sobre todo si has visto otro tipo de templos de este estilo en otras zonas del sudeste asiático, no te recomendamos gastar tiempo y dinero en Borobudur. La verdad que si tuviera un precio menor, sería diferente.

Todo esto te lo contamos para que, en base a tus gustos y preferencias, inviertas bien tu tiempo y dinero y no vayas a un sitio simplemente porque va todo el mundo si no te atrae mucho.

Te dejamos aquí un tour por Yogyakarta y ambos templos en caso de que finalmente decidas visitar ambos.

Tour privado por Yogyakarta y templos Prambanan y Borobudur

Día 4: Traslado a Malang

Si te vas temprano a Prambanan, puedes aprovechar el resto del día para llegar hasta Malang y así aprovechar el tiempo y tener un día más en la ciudad. Para ello te recomendamos que alquiles un coche con conductor para visitar Prambanan temprano y así poder llegar a Malang sin problemas. Sino, tendrás que emplear este día en el traslado a Malang.

Aunque te parezca que la distancia no es excesiva, te llevará mucho más tiempo del que estamos acostumbrados en Europa, por ejemplo. Por lo que en días de traslado, no planifiques mucho más.

Si lograras llegar a Malang el día 3, el cuarto lo podrás dedicar a visitar sus famosos barrios de colores.

Día 5: Malang y alrededores

Como ya os hemos comentado, Malang es famosa por sus barrios de colores. Si quieres conocer un poquito más de su historia y su pasado colonial, te recomendamos un free tour.

Otra de las actividades top que hacer cerca de Malang y en tu itinerario de Indonesia en 20 días es visitar la impresionante cascada Tumpak Sewu. Puedes hacerlo alquilando tu propia moto para llegar hasta allí, alquilando un coche con conductor o reservando una excursión.

¿Tienes menos de 20 días o prefieres aprovechar los días que tienes en otra cosa? Echa un vistazo a esta excursión en un día a las cascadas Tumpak Sewu y al Bromo.

Día 6: Traslado al Bromo

Es probable que el Bromo sea una de las experiencias más tops que vivas durante tu viaje a Indonesia en 20 días. Pero para ello, se vienen traslados de nuevo.

Primero tienes que llegar a Probolinggo desde Malang, puedes hacerlo en tren. El tren es muy buena opción en Java, es cómodo y barato. De Probolinggo, tienes que llegar a Cemoro Lemang que es el pueblo en el que se encuentra el parque Nacional del Bromo.

Prepárate para lidiar con la mafia de Probolinggo, un grupo de hombres y sus furgonetas que no dejan que llegues de ninguna otra forma a Cemoro Lemang que no sea con ellos, amenazando a todo el mundo que lo intente, turistas o locales.

Si llegas muy tarde a Probolinggo, quizá tengas que pasar la noche allí si quieres ahorrar en el transporte a Cemoro Lemang. Aquí debes priorizar tiempo-dinero. Si no te da tiempo a llegar en este día a Cemoro Lemang, tendrás que añadir un día más a tu itinerario.

Si quieres ahorrar tiempo y llevar las cosas más organizadas echa un vistazo a esta excursión al Bromo desde Malang o esta otra ruta privada al Bromo si prefieres no compartir.

Día 7: Bromo

Observar el Bromo al amanecer es una de las experiencias más top de nuestro viaje por Indonesia y para nosotros un imprescindible en cualquier itinerario de Indonesia, ya sean 20 días o más. Aunque habrá otro montón de gente queriendo disfrutar igual que tú, tenlo en cuenta para que las expectativas no sean de estar solo ante esa maravilla, así no te decepcionarás. Eso si, si esperas a que todo el mundo se marche, aunque ya haya salido el sol, podrás disfrutar de ese lugar casi en silencio. Pura paz.

Después de disfrutar del amanecer, puedes optar por subir al cráter, si no lo has hecho aún. Fliparás.

Cuando termines tu visita, toca volver a Probolinggo. Como vas a madrugar un montón para ver el amanecer, a las 10/11 ya estarás listo para volver y así aprovechar el resto del día para llegar hasta Ijen, también en tren.

Si llegaste temprano el día anterior quizá te dio tiempo a acercarte al cráter, sino, puedes hacerlo tras ver el amanecer. En vez de irte sobre las 10/11 podrás hacerlo sobre las 12 sin ningún problema.

Día 8: Ijen y traslado a Bali

Ijen (Banyuwangi)

Nosotros descartamos el Ijen por las malas experiencias que habíamos leído y que no nos apetecía nada experimentar en ese momento de nuestras vidas. Aunque por supuesto también hay buenas experiencias.

Las malas experiencias son bajando al cráter, lo que no nos planteamos es que podíamos acercarnos a observar la magnitud del Ijen sin necesidad de bajar al cráter. Hay cosas que no se aprenden hasta que no estás en el propio viaje.

Bajar al cráter implica:

  1. Respirar un montón de azufre.
  2. Interponerte en el camino de mineros realizando un trabajo extenuante por unos estrechos caminos.

Nosotros no queríamos ni una cosa ni la otra, por eso decidimos no ir. Es verdad que mucha gente opina que con el turismo esa gente puede salir de ese tipo de trabajos precarios, puede ser. Pero nosotros no nos sentíamos cómodos yendo con nuestros privilegios a sufrir lo que ellos, si pudieran elegir, seguro no lo harían.

Bajar o no al cráter es decisión de cada uno. La mayoría de la gente baja llamados por la famosa llama azul. Bajes o no, seguro que el Ijen te impresiona. Yo volvería y lo incluiría en el recorrido, aunque fuera sin bajar al cráter, porque esos paisajes volcánicos no los vemos todos los días. Además, el pueblo desde el que se visita (Banyuwangi) es el mismo donde se coge el ferry a Bali, por lo que es muy fácil visitarlo sin perder mucho tiempo ya que al Ijen puedes ir muy temprano, aprovechar las primeras horas de la mañana y de nuevo aprovechar el resto del día para llegar hasta Bali.

Si no te apetece darte dos días seguidos un madrugón, tendrás que añadir un día más al itinerario, si tienes tiempo y puedes permitirtelo, yo me quedaría un día más tranquilamente en el Bromo disfrutando de esa belleza, especialmente si el día que llegas lo haces muy tarde.

Hay muchos alojamientos que organizan la excursión al Ijen saliendo de madrugada. O si eres de los que prefiere llevar la actividad ya contratada, echa un vistazo a esta excursión al amanecer al Ijen.

Traslado a Bali

De Banyuwangi salen ferrys a Bali las 24 horas al día, cada media/una hora aproximadamente. Por lo que no tendrás que planificar mucho este traslado. Se tarda solo una hora en cruzar. Pero luego tardarás unas 4 horas en llegar hasta Ubud u otro lugar al que quieras ir en Bali, al menos si realizas el traslado en autobús. Probablemente esas 4 horas se reduzcan si decides ir en taxi, aunque el precio será muy diferente. De nuevo está en ti priorizar tiempo/dinero dentro de tu itinerario por Indonesia en 20 días.

Día 9, 10 y 11: Ubud

Una vez en Ubud, alquila una moto y recorre templos, cascadas, campos de arroz, cafeterías guays, haz yoga… lo que más te guste.

Si no quieres alquilar una moto también puedes alquilar un coche con conductor que te llevará a los lugares que tu elijas. Esta opción está bien sobre todo si quieres ir a los lugares más lejanos, aprovechar el tiempo y de paso llevar un guía, lo más recomendado para ciertos templos y así entender y aprender de la cultura balinesa.

En Bali tienes un montón de opciones de excursiones y actividades para realizar. Puedes echar un vistazo aquí a todas esas actividades, aunque sea para inspirarte.

Día 13 y 14: Amed

Si quieres hacer snorkel o buceo, escapate un par de días por la bonita y menos turística zona de Amed, no te defraudará. Paisajes montañosos preciosos, volcanes, playas negras, snorkel y buceo lleno de vida, pecios y color.

Si no te interesa mucho el buceo o el snorkel, mi consejo es que te acerques por esa zona con un conductor y aproveches a ver los puntos turísticos mientras sigues haciendo base en Ubud ya que el transporte para llegar a Amed no es muy barato y tampoco está tan cerca. Así puedes añadir un día extra, por ejemplo a Nusa Penida.

Día 15, 16 y 17: Nusa Penida

Nusa Penida ha sido de lo más top de nuestro viaje de dos meses por Indonesia. Es una isla muy turística, pero tiene unos paisajes preciosos. Normal que todo el mundo quiera ir.

Para visitar Nusa Penida tienes dos opciones dependiendo el tiempo que tengas o quieras dedicar a otro sitios.

Si solo tienes un día, puedes ir y volver en el día. Alquilar una moto o un coche con conductor y recorrer los puntos que más te interesen de la isla como la famosa Kelingking beach.

Si tienes más días, te recomendamos que dediques dos o tres días a esta isla y te la recorras en moto (si puedes) a tu ritmo. Así podrás madrugar un poco para evitar las horas puntas en los sitios más turísticos y recorrer los puntos menos turísticos.
Sino puedes alquilar moto, alquila un coche con conductor para varios días e intenta que la hora de partida sea temprano, ellos suelen acomodarse a los horarios que tú quieras.

Nusa Penida merece mucho la pena. Si te gusta el snorkel o el buceo, también es un sitio muy top para dedicarle un día a esta actividad ya que se pueden ver mantas raya, entre otras cosas.

Día 18: Vuelo a Flores

Un vuelo a Flores te llevará poco más de una hora desde Bali. Te aconsejamos que vueles temprano y una vez estés en Labuan Bajo vayas a buscar la excursión en barco para salir al día siguiente.

No tendrás problemas en encontrar un barco para el día siguiente, nosotros fuimos a partir de las 5.30 y encontramos barco sin problema. Preguntamos en varias agencias, todas ofrecían lo mismo y era el mismo barco. Al final las agencias son intermediarios, pero venden lo mismo hasta que ese barco se llena, y así con el siguiente y el siguiente. Nosotros lo compramos donde mejor nos cayeron. Algunos alojamientos también organizan este tipo de excursiones e incluso con alojamiento en hotel o guesthouse en vez de barco.

Si prefieres llevar ya contratada la excursión de dos días y una noche puedes hacerlo aquí.

Día 19 y 20: Barco por las islas de Komodo

Otro de los lugares más top durante nuestro viaje de dos meses por Indonesia, nos encantó y por eso no hemos querido dejar de añadirlo a estas opciones de itinerario por Indonesia 20 días.

Disfruta de Komodo y la vida a bordo. Komodo es un lugar turístico y mucha gente va solo por el dragón, pero la verdad es que merece mucho la pena todo el parque natural, montañas, playas… una pasada. Y si tienes suerte, aquí también puedes hacer snorkel y ver mantas raya.

Día 21: Vuelo a Bali y regreso

Aquí tendrás que jugar un poco con tu vuelo de regreso a casa y desde donde salga este.

Las vacaciones llegan a su fin, pero lo habrás disfrutado muchísimo y ahora te vuelves a casa lleno de recuerdos y nuevas experiencias inolvidables. Seguro que también pensando en el próximo viaje ;).

Itinerario B de Indonesia en 20 días

Vamos con la otra opción de itinerario de Indonesia en 20 días.

Día 1: Aterrizar en Jakarta y vuelo a Borneo

Aprovechando que ya estamos en el aeropuerto y que no tenemos mucho tiempo, nos vamos en el próximo vuelo que nos cuadre a Pangkalanbuun en Kalimantan, la parte indonesia de la isla de Borneo.

Día 2, 3 y 4: Borneo y Orangutanes

Excursión de 3 días por el río en busca de orangutanes y otros animales salvajes.

Os recomendamos que lo llevéis ya cerrado, y si puede ser que al aterrizar os vayan a buscar y vayáis directamente al barco para así aprovechar mejor los días.

Aquí te dejamos un contacto de whatsapp de Edy, un chico local que organiza esta excursión por el río y con el que podéis contactar para organizar la vuestra: ‎+62 852-3289-7697.

Te dejamos también esta página web de un chico español que realiza estas excursiones, por lo que puedes contactar con él en español sin ningún problema.

También podéis echar un vistazo a estas excursiones que podéis contratar por internet.

Día 5: Vuelo a Semarang y Traslado a Jepara para llegar a Karimunjawa

Desde Borneo, te recomiendo que compres un vuelo a Semarang. Una vez allí tendrás que coger un autobús a Jepara. Dependiendo a qué hora puedas salir de Semarang podrás coger el ferry a Karimunjawa el mismo día o si ya es tarde, hacer noche en Jepara y coger el ferry al día siguiente.

Día 6, 7 y 8: Karimunjawa

Si pasas la noche en Jepara tendrás que coger el ferry por la mañana a Karimunjawa.

Una vez en Karimunjawa, donde te recomendamos este alojamiento, alquila una moto y a recorrer y disfrutar de la isla. También puedes hacer excursiones a las pequeñas islas de alrededor, muy recomendado. Podrás reservarlas en el propio alojamiento o en pequeñas agencias que tienen en la isla.

Karimunjawa es una isla a la que aún no ha llegado el turismo de masas, aunque si ha llegado el turismo local, a los indonesios les gusta mucho. Los locales son amables y cercanos, es fácil recorrerla en moto, tiene playas azul turquesa muy chulas, un mercado nocturno donde comerás un pescado fresco a la brasa riquísimo, y aunque un poco llena de basura como pasa en muchos lugares de Asia, bien merece la pena una visita si te gustan los lugares menos turísticos donde puedes disfrutar más de la vida local y la cultura.

Día 9: Traslado a Surabaya

Después de unos días de relax, elige el primer ferry del día que salga de Karimunjawa para llegar a Surabaya lo antes posible. De nuevo en Jepara tras el paseo en ferry puedes coger un mini bus hasta Surabaya, aunque te tocará chuparte unas cuantas horas. Otra opción mucho más rápida es ir de nuevo hasta Semarang en mini bus y allí coger un tren o vuelo a Surabaya. Elijas la opción que elijas es probable que dediques todo el día o la mayor parte de él en llegar hasta Surabaya.

Día 10: Cemoro Lemang (Bromo)

Desde Surabaya lo más sencillo es llegar en tren hasta Probolinggo que te llevará un par de horas. Te aconsejamos que reserves un tren que salga temprano para poder llegar a Cemoro Lemang, el pueblo donde se encuentra el Bromo, a última hora de la mañana y así aprovechar la tarde para acercarte hasta el cráter y disfrutar del alucinante paisaje lunar que ofrece esta maravilla de la naturaleza.

A nosotros nos vino bien coger un tren temprano (sobre las 5-6 de la mañana) y pegarnos madrugón porque ese día nos echamos bastante temprano y al día siguiente el madrugón para el Bromo no dolió tanto.

Día 11: Amanecer en el Bromo y traslado al Ijen

Observar el Bromo al amanecer es una experiencia muy top, aunque habrá otro montón de gente queriendo disfrutar igual que tú. Si te esperas a que todo el mundo se marche, aunque ya haya salido el sol, podrás disfrutar de ese lugar casi en silencio. Pura paz.

Cuando termines tu visita, toca volver a Probolinggo. Como habrás madrugado y ya visitaste el cráter el día antes, puedes coger la furgoneta de vuelta a Probolinggo sobre las 10. Aunque si tu tren desde Probolinggo es por la tarde, quizá no tengas tanta prisa y quieras repetir en el cráter.

Día 12: Ijen y traslado a Bali

Repetimos lo mismo que en el Itinerario por Indonesia en 20 días opción A:

Ijen (Banyuwangi)

Nosotros descartamos el Ijen por las malas experiencias que habíamos leído y que no nos apetecía nada experimentar en ese momento de nuestras vidas. Aunque por supuesto también hay buenas experiencias.

Las malas experiencias son bajando al cráter, lo que no nos planteamos es que podíamos acercarnos a observar la magnitud del Ijen sin necesidad de bajar al cráter. Hay cosas que no se aprenden hasta que no estás en el propio viaje.

Bajar al cráter implica:

  1. Respirar un montón de azufre.
  2. Interponerte en el camino de mineros realizando un trabajo extenuante por unos estrechos caminos.

Nosotros no queríamos ni una cosa ni la otra, por eso decidimos no ir. Es verdad que mucha gente opina que con el turismo esa gente puede salir de ese tipo de trabajos precarios, puede ser. Pero nosotros no nos sentíamos cómodos yendo con nuestros privilegios a sufrir lo que ellos, si pudieran elegir, seguro no lo harían.

Bajar o no al cráter es decisión de cada uno. La mayoría de la gente baja llamados por la famosa llama azul. Bajes o no, seguro que el Ijen te impresiona. Yo volvería y lo incluiría en el recorrido, aunque fuera sin bajar al cráter, porque esos paisajes volcánicos no los vemos todos los días. Además, el pueblo desde el que se visita (Banyuwangi) es el mismo donde se coge el ferry a Bali, por lo que es muy fácil visitarlo sin perder mucho tiempo ya que al Ijen puedes ir muy temprano, aprovechar las primeras horas de la mañana y de nuevo aprovechar el resto del día para llegar hasta Bali.

Si no te apetece darte dos días seguidos un madrugón, tendrás que añadir un día más al itinerario, si tienes tiempo y puedes permitirtelo, yo me quedaría un día más tranquilamente en el Bromo disfrutando de esa belleza, especialmente si el día que llegas lo haces muy tarde.

Hay muchos alojamientos que organizan la excursión al Ijen saliendo de madrugada. O si eres de los que prefiere llevar la actividad ya contratada, echa un vistazo a esta excursión al amanecer al Ijen.

Traslado a Bali

De Banyuwangi salen ferrys a Bali las 24 horas al día, cada media/una hora aproximadamente. Por lo que no tendrás que planificar mucho este traslado. Se tarda solo una hora en cruzar. Pero luego tardarás unas 4 horas en llegar hasta Ubud u otro lugar al que quieras ir en Bali, al menos si realizas el traslado en autobús. Probablemente esas 4 horas se reduzcan si decides ir en taxi, aunque el precio será muy diferente. De nuevo está en ti priorizar tiempo/dinero dentro de tu itinerario por Indonesia en 20 días.

Día 13, 14 y 15: Nusa Penida

Itinerario de Indonesia en 20 días

Nusa Penida está dentro del top de mejores sitios de nuestro viaje de dos meses por Indonesia. Es una isla muy turística, pero tiene unos paisajes preciosos. Normal que todo el mundo quiera ir.

Para visitar Nusa Penida tienes dos opciones dependiendo el tiempo que tengas o quieras dedicar a otro sitios.

Si solo tienes un día, puedes ir y volver en el día desde Bali. Alquilar una moto, un coche con conductor o directamente una excursión desde Bali a Nusa Penida y recorrer los puntos que más te interesen de la isla como la famosa Kelingking beach.

Si tienes más días, te recomendamos que dediques dos o tres días a esta isla y te la recorras en moto (si puedes) a tu ritmo. Así podrás madrugar un poco para evitar las horas puntas en los sitios más turísticos y también recorrer otros puntos menos turísticos. Nusa Penida merece mucho la pena. Y si te gusta el snorkel o el buceo, también es un sitio muy top para dedicarle un día a esta actividad donde se pueden ver mantarrayas.

Día 16 y 17: Amed

Si quieres hacer snorkel o buceo, escapate un par de días por la bonita y menos turística zona de Amed, no te defraudará. Paisajes montañosos preciosos, volcanes, snorkel y buceo lleno de vida, color y pecios.

Si no te interesa mucho el buceo o el snorkel, mi consejo es que te acerques por esa zona con un conductor y aproveches a ver los puntos turísticos mientras sigues haciendo base en Ubud ya que el transporte para llegar a Amed no es muy barato y tampoco está tan cerca.

Día 18, 19 y 20: Ubud

Una vez en Ubud, alquílate una moto (si puedes) y recorre templos, cascadas, campos de arroz, cafeterías guays, haz yoga… lo que más te guste.

Si no quieres alquilar una moto también puedes alquilar un coche con conductor que te llevará a los lugares que tu elijas. Esta opción está bien sobre todo si quieres ir a lugares más lejanos, aprovechar el tiempo y de paso llevar un guía ya que los conductores suelen hacer de guías (y fotógrafos). Lo más recomendado para visitar ciertos templos y así entender y aprender de la cultura balinesa al llevar un guía contigo.

Día 21: Regreso a casa

Las vacaciones llegan a su fin, pero lo habrás disfrutado muchísimo y ahora te vuelves a casa lleno de recuerdos y nuevas experiencias inolvidables. Seguro que también pensando en el próximo viaje ;).

Aquí dejamos el día en blanco para que te lo organices lo mejor que te venga dependiendo desde donde salga tu vuelo. Si vuelas desde Bali quizá puedas aprovechar algún rato del día y si vuelas de regreso desde otro lugar, tienes el día para desplazarte desde Bali a ese otro aeropuerto.

Crea tu propio itinerario de Indonesia en 20 días

Te hemos dejado dos opciones de itinerario de Indonesia en 20 días, aunque son ligeramente parecidos, siguiendo un poco lo que la mayoría busca en un viaje a este país en 20 días. Obviamente los creamos muy generalizados y los gustos de cada persona pueden variar. Puedes coger lo que más te guste de cada uno y hacer un mix para crear el itinerario que más se adapte a tus gustos.

Itinerario de Indonesia en 20 días a tu medida

Indonesia es enorme, podríamos hacer mil itinerarios diferentes de Indonesia en 20 días. ¿Te gustaría tener ayuda para crear un itinerario más personalizado? Ponte en contacto con nosotros y pídenos información sobre la consultoría de viajes donde diseñaremos tu itinerario ideal de Indonesia en 20 días, o del tiempo que tú dispongas, personalizado y adaptado a tus gustos, tiempo y presupuesto.

ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA (CON DESCUENTOS)

¿Te hemos ayudado a planificar tu Itinerario de Indonesia? Ayúdanos tú a nosotros organizando tu viaje a través de nuestros links de afiliado, a ti no te supondrá nada, al contrario igual tienes algún descuento, y a nosotros nos ayudas un montón.

🛌 Booking: Reserva aquí tus alojamientos y así nos ayudas con el blog.

🏠 Housesitting: 25% de descuento en tu membresía al darte de alta.

🩺 Iati: 5% de descuento en tu seguro de viajes, sin el cuál no deberías viajar.

✈️ Skyscanner: Compara y reserva aquí los vuelos más baratos.

👩🏽‍💻Consultoría: Nosotros mismos te ayudamos con tu viaje.

🏄🏽‍♀️ Civitatis: Reserva aquí tus actividades.

🚣🏽 Get your guide: Otra plataforma donde encontrarás más actividades aún.

💳 Revolut y Wise: Nuestras tarjetas monedero favoritas para viajar.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.