Cuando decides tu nuevo destino de viaje, lo primero que tenemos que hacer y más en estos momentos tras la pandemia, es comprobar los requisitos de entrada que nos piden para viajar. Una vez que sepamos que los cumplimos o podemos cumplirlos, el siguiente paso será reservar el vuelo. Si tienes en mente Indonesia como tu próximo viaje, te interesará conocer los requisitos para viajar a Indonesia que te voy a contar aquí.

requisitos para viajar a Indonesia

Requisitos covid para viajar a Indonesia

Aunque la mayoría de países del mundo tienen ya muy pocos requisitos o incluso están retirando todos los requisitos previos, Indonesia aún tiene varios requisitos en marcha para luchar contra el covid que te afectarán a la hora de entrar en el país.

Tener dos o tres vacunas

Para entrar en el país necesitas tener al menos 2 dosis de la vacuna contra el covid. No importa que el certificado covid esté caducado, con que tengas las dos dosis y la última te la hayas puesto al menos 15 días antes de viajar, solucionado.

Puede ser que en algunos lugares leas que para viajar entre islas te piden una tercera o la llamada de refuerzo y que si no la tienes, tendrás que hacerte test de antígenos o pcr para viajar. Nosotros no la tenemos así que llamamos a la embajada y nos dijeron que no, que para los turistas no era necesario más que dos. Aún así veníamos con un poco de miedo, pero podemos confirmar tras ya haber cogido un par de transportes entre islas (tren y ferry) que no piden más que dos vacunas. Por lo que si solo tenéis dos, podéis venir tranquilos.

Obligatorio seguro de viajes para viajar a Indonesia

Otro de los requisitos obligatorios para viajar a Indonesia tras el covid es contratar un seguro de viajes que cubra tu estancia en el país.

Siempre recomendamos viajar con seguro de viajes y nos parece una irresponsabilidad no hacerlo, pero además es que ahora es obligatorio.

Nosotros viajamos con iati seguros. Durante nuestro viaje por el sudeste asiático de 13 meses y también durante nuestro primer año en Nueva Zelanda viajamos asegurados con Iati, tuvimos que usarlo en un par de situaciones, no muy graves por suerte, pero siempre fue rápido y sencillo. No tienes que adelantar dinero y te comunicas con ellos en español. Aquí te dejamos un 5% de descuento si tú también decides contratarlo. Al hacerlo a través de este link nos ayudarás a seguir viajando y contándotelo.

Requisitos para viajar a Indonesia

Descargarte la aplicación PeduliLingungi

Si, como lo oyes, uno de los requisitos covid para viajar a Indonesia es descargarte la aplicación PeduliLingungi. Esta aplicación es la que se usa en Indonesia para el rastreo del covid.

Solo tienes que descargarla y meter tus datos tipo nombre, teléfono, email… No hace falta que metas el certificado covid ya que no la vas a usar para nada. A nosotros nos la pidió la aerolínea en Madrid haciendo el check in, nadie más nos la volvió a pedir en ningún momento ni tampoco te obligan a usarla una vez en el país.

Requisitos para viajar a Indonesia

Además de estos requisitos covid, existen otros requisitos que debes cumplir para poder viajar a Indonesia y no tener ningún problema al entrar en el país.

Pasaporte validez superior a 6 meses

Esto es una regla universal para viajar. Tu pasaporte siempre ha de tener una validez superior a 6 meses, sino no te dejarán entrar al país. En España puedes renovar el pasaporte cuando este tenga una validez inferior a 12 meses.

Vuelo de salida

Otro de los requisitos para viajar a Indonesia es tener un vuelo de salida del país. Nosotros llevábamos nuestro vuelo de salida a Tailandia dos meses después de nuestra entrada ya que con la visa on arrival te dan 30 días pero tienes la posibilidad de extender otros 30 días, que es lo que queríamos hacer.

La verdad que a nosotros no nos lo pidieron, pero nunca se sabe a quién le puede tocar así que siempre es mejor llevar todos los requisitos, por tu bien.

Si no sabes cuanto tiempo vas a estar en Indonesia o no sabes cuál será tu puerto de salida o tu próximo destino puedes alquilar aquí un vuelo real. Pagarás 10$ por el alquiler de 24 horas o 17$ por 48 horas. Es un vuelo real, por lo tanto si lo revisan todo está en regla. Nosotros usamos este truco para entrar en Tailandia ya que no teníamos ni idea que íbamos a hacer y nos funcionó perfecto. Vas con la tranquilidad de saber que tienes un vuelo de salida, sin gastarte dinero en un transporte que no sabes si usarás y también te quitas de encima el tener que llevar todo super organizado y dejarte llevar. Lo recomendamos.

Visa on arrival u otro visado

Antes de la pandemia existía la posibilidad de estar en Indonesia por un período de tiempo inferior a 30 días sin necesidad de solicitar un visado y de forma gratuita. Actualmente esto ha cambiado y para entrar en el país se necesita un visado independientemente del tiempo que vayas a estar.

Puedes sacar este visado en una de las embajadas de Indonesia en tu país y llevarlo ya expedido. La otra opción es la “Visa on arrival”, la opción más sencilla sin suda.

Visa on arrival en el aeropuerto

Esta opción es sencilla y bastante rápida (al menos en Jakarta cuando llegamos nosotros) así que no merece la pena todo el rollo de irte hasta una embajada solo para sacarte un visado de 30 días. Al llegar al aeropuerto tienes que dirigirte donde pone “VOA” o “visa on arrival”. Primero te pedirán pagar y luego en otra fila un oficial de inmigración te pedirá los documentos necesarios para tramitar el visado.

La visa on arrival cuesta 35$, 35€ o 500.000 rupias. Aceptan cualquiera de las tres divisas pero no se puede pagar con tarjeta. Para que te la aprueben tienes que cumplir los requisitos anteriormente mencionados.

Visa on arrival online

Nueva modalidad de visa on arrival a partir de Noviembre de 2022. Puedes pedirla online a través de este link y así ahorrarte las colas al llegar al aeropuerto. El precio es de 500.ooo rupias o el cambio que te haga la tarjeta con la que pagues. En este caso te recomendamos que pagues con una tarjeta monedero tipo Revolut, la mejor tarjeta para evitar comisiones mientras viajas.

Si tienes planes de quedarte por más de 30 días, con esta visa, tanto si la sacas online como en el aeropuerto, tienes opción a hacer una extensión en cualquiera de las oficinas de inmigración del país, durante 30 días más, sin necesidad de salir de Indonesia.

Cómo ves son requisitos fáciles de cumplir, por lo que no tendrás mucho problema para organizar tu próximo viaje a Indonesia, ¡buen viaje!

¿Tu puerta de entrada a Indonesia es Jakarta? Te contamos todas las opciones que tienes para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad.

ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA (CON DESCUENTOS)

🛌 Booking: Reserva aquí tus alojamientos y así nos ayudas con el blog.

🏠 Housesitting: 25% de descuento en tu membresía al darte de alta.

🏙 Airbnb: alójate en apartamentos.

🩺 Iati: 5% de descuento en tu seguro de viajes, sin el cuál no deberías viajar.

✈️ Skyscanner: Compara y reserva aquí los vuelos más baratos.

👩🏽‍💻Consultoría: Nosotros mismos te ayudamos con tu viaje.

🏄🏽‍♀️ Civitatis: Reserva aquí tus actividades.

🚣🏽 Get your guide: Otra plataforma donde encontrarás más actividades aún.

💳 Revolut: Sin duda, nuestra tarjeta favorita para viajar.

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.