Cómo solicitar la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

Cómo solicitar la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

¿Te gustaría pasar un año viviendo en las Antípodas? Hace un año estábamos como tú, soñando con esa idea mientras buscábamos información sobre cómo solicitar la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda. Y hoy escribimos este post desde Nueva Zelanda.

Yo fui una de las 200 afortunadas que consiguió la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda en 2018 y te voy a contar cómo lo hice. Además de otro secretito que descubrimos ya una vez en NZ, para que tu también consigas el sueño de vivir en las Antípodas.

Requisitos para solicitar la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

La Working Holiday Visa para Nueva Zelanda sería una de las más fáciles de solicitar sino fuera por las tristes 200 plazas que nos dan para toda España…

Y digo sería porque no piden ningún requisito en temas de idioma y demás. Los únicos requisitos que piden es que tu pasaporte se caduque en un plazo superior a 15 meses y que seas menor o igual de 30 años. Ni inglés, ni estudios superiores, ni nada, como por ejemplo piden para la de Australia.

Bien, visto esto solo te queda prepararte a tope para optar a conseguir una de las 200 ansiadas visas…

Mi pasaporte no cumple las condiciones 🙁

Pero quizá te pase como a Unai, que su pasaporte caducaba en 13 meses, y España no te lo renueva en menos de 12… ¡PERO QUE MALA SUERTE!. Y más si estás en una isla perdida de Filipinas donde no puedes hacer mucho…

Si eres de los que deja todo para última hora, y a escasos 15 días de la solicitud te has dado cuenta que tu pasaporte no supera la fecha de 15 meses de caducidad, te contamos.

Unai no lo intentó por que no sabíamos que se podía, pero tras la solicitud descubrimos que mucha gente en la misma situación solicitó la visa igual inventándose la fecha de caducidad del pasaporte.

Una vez que tienes la visa puedes modificar el número de pasaporte si lo necesitas. Por lo que la gente, si consigue la visa, lo que hace es renovar el pasaporte cuando baja de los 12 meses y una vez con el nuevo pasaporte en mano modificar los datos del mismo poniéndose en contacto con inmigración.

A nosotros nos dio miedo porque como son tan estrictos… pero oímos, bueno, mejor dicho leímos, de gente que es lo que había hecho. Esto ya queda bajo tu responsabilidad.

Unai no la solicitó, pero aquí está también, trabajando en Nueva Zelanda. El cómo consiguió trabajo (legal) sin tener permiso para ello, os lo contaremos en otro momento.

Ahora sí, vamos con los pasos para solicitar la visa.

Primer paso: crearte una cuenta

Lo primero que tienes que hacer para solicitar la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda es registrarte en la página de inmigración de Nueva Zelanda. Para ello, pincha en el link, o una vez que estés dentro de la página web, busca la working holiday visa italiana y dale a «apply now». Ahí te dará la oportunidad de crearte una cuenta.

Si vas a la española, al no estar abierta las plazas aún, no te deja crearte una cuenta. Por eso tendrás que ir a la italiana o a la de cualquier otro país que las tienen abiertas durante todo el año. Que son muchos en Europa, menos nosotros. ¿Alguien sabe qué hemos hecho mal? xD.

Segundo paso: practica

Ahora que ya tienes creada la cuenta, solo tienes que practicar, y mucho. Es decir, vete rellenando los datos que te piden en la visa italiana, o en la que te hayas metido.

La primera vez, léelo todo bien para saber que tienes que poner sin fallos. Una vez que tengas todo claro, ya solo tienes que meterte todos los días durante los 15-7 días antes y rellenarlo todas las veces que puedas al día. Así hasta que te lo sepas de memoria. Como si fuera el examen de tu vida.

Según vayas practicando irás viendo que cada día tardas menos. Yo los últimos dos días incluso me cronometraba. Gracias Sinparardeviajar por todos vuestros consejos que me ayudaron a conseguirla.

Cuando estés practicando, recuerda nunca rellenar los datos de pago. Una vez que llegues a los datos de pago, simplemente vuelve a empezar.

Tercer paso: apunta fecha y hora

El tercer paso es apuntar la fecha y la hora en el calendario. Este año, 2019, las visas saldrán el 18 de Abril a las 10 horas de Nueva Zelanda. Es decir, la noche del 17 al 18 de Abril en España a las 00:00 horas.

Un poquito antes prepara bien tu ordenador, tu tarjeta de crédito, pasaporte y todo lo que hayas visto que necesitas mientras estabas practicando.

Yo ese día me sabía hasta la tarjeta de crédito de memoria jaja.

Métete en la página de inmigración en la parte de Spain Working Holiday Visa y déjalo ya abierto para ganar tiempo. A las 12 en punto de la noche, en cuanto el reloj pase de 23:59 a 00:00 refresca la página. Entonces en vez de «close» como todos los días del año, pondrá «open» y ahí empiezan los minutos más largos de tu vida jaja. Concéntrate y ¡a por todas!

Otra oportunidad

Si quieres tener una oportunidad más, os contamos un truquillo que nos contó gente que lo habían hecho para conseguirla una vez estuvimos ya en Nueva Zelanda.

Create otra cuenta

Primero create otra cuenta con otro email diferente al primero. El día en el que tengas que solicitar la visa, dile a alguien que te ayude con esa otra cuenta y esa persona que intente el autorrelleno, así tendrás dos oportunidades. La primera gracias a tu practica diaria, y la segunda gracias al autorrelleno.

Mírate este vídeo

Para saber como conseguir el autorelleno mírate este vídeo de youtube. Este chico te explica todo lo que tienes que hacer y a mucha gente le ha funcionado.

El chico recomiendo dos extensiones. Una de ellas es para que tu ordenador «piense» que está en Nueva Zelanda. La verdad que este paso a nosotros no nos parece necesario ya que no hay preferencia a la hora de repartir las visas si te encuentras en Nueva Zelanda o en otra parte del mundo. Más bien en suerte y que no se te caiga la web.

IMPORTANTE: Paga la visa solo una vez

Recuerda, si consigues llegar con las dos cuentas a la opción de pagar, hazlo solo con una o te juntarás con dos visas y quizá hasta te las nieguen al ver que eres la misma persona.

Qué hacer si logras pagar la visa

Si consigues pagar la visa, ENHORABUENA, la visa es prácticamente tuya. Aunque aún hay trabajo que hacer para que sea 100% tuya, muy poco quieres quererla para dejarla escapar.

Hacerte los Rayos x

Cómo probablemente ya sepas, los españoles somos uno de los países con riesgo de tuberculosis para NZ. Seguro que no has oído ningún caso de tuberculosis en la vida. Pero la verdad es que en España hay unos 4000 casos al año, y los kiwis no se arriesgan.

Así que no queda otra que buscar uno de las clínicas asociadas con NZ, repartidas por todo el mundo, en la que te harán rayos x del tórax. Si esa clínica cuenta con servicio eMedical, ellos se encargarán de enviar los resultados a inmigración directamente. Las dos que hay en España cuentan con ello.

Lista de los paises con clínicas eMedical

Te dejamos aquí la lista donde puedes ver todos los paises que cuentan con clínicas e-Medical donde te puedes hacer los rayos x.

Buscar tu clínica más cercana

Y si pinchas en este otro link, podrás poner el país en el que quieras hacértelos y te saldrán las ciudades que cuentan con clínicas aprobadas por Nueva Zelanda.

España solo cuenta con estas clínicas en Madrid y Barcelona. Por lo que si no eres de ninguna de estas ciudades, vete organizando un viaje rápido a una de ellas porque tienes 30 días para hacerlo.

Una vez hechos los rayos x, toca esperar

Una vez que inmigración reciba tus resultados, si todo está bien. La visa es tuya. Puedes empezar a organizar la aventura que te llevará a vivir en Nueva Zelanda :D.

Consejo

Cuando decidas a que clínica vas a ir, te recomendamos que llames antes de la fecha de solicitud de la visa para preguntar si necesitas cita. Yo me los hice en Filipinas y allí no había que pedir cita, simplemente ir a primera hora del día.

Si hay que pedirla, puedes solicitar una cita para después de la fecha de solicitud, por si la lista de espera es larga, asegurarte que no se te pasen los 30 días. No debería pasar, pero si te lo aseguras, pues mejor.

Si has pedido cita, pero no has conseguido pagar la visa. Solo llama para cancelarla y listo. Y a intentarlo como un loco en la repesca.

No he conseguido la visa :´(, ¿qué hago?

Si no has sido uno de los 200 afortunados, no desesperes. Aunque es más difícil puede que aún puedas conseguir una.

Para ellos tendrás que meterte, sobre todo a partir de los 15 días posteriores a la fecha de solicitud, en la página de inmigración en la parte de Spain Working Holiday Visa, todos los días, a todas las horas que puedas para ver si se abre de nuevo. Si en algún momento ves que pone «open», es porque alguien ha renunciado a su visa o se la han denegado y sacan esas plazas restantes.

Tienes que tener la suerte de que en ese momento que tu te metas justo la abran porque ya te digo que estas también vuelan… Pero si quieres conseguir una, bien vale la pena intentarlo. Hay mucha gente que lo consigue en la repesca.

Calcula la hora que es en Nueva Zelanda e inténtalo sobre todo cuando en NZ sea por la mañana, hora de oficina y de lunes a viernes. Ya que será en ese período cuando sea lo más probable que salgan, ya que los funcionarios de inmigración estarán trabajando.

Si ni en la reserva has conseguido la visa y aún así quieres irte a Nueva Zelanda porque te apetece o porque quizá tu pareja o un amigo/a la han conseguido, estate atento porque pronto sacaremos un post con información sobre esto.

¡He conseguido mi visa!

Si tras los rayos x y todo lo demás te ha llegado el tan ansiado correo electrónico en el que te dice que la visa es tuya, ¡ENHORABUENA!.

Pronto te verás así de feliz en algún lugar de las Antípodas.

Cómo solicitar la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

Y seguro que también pronto te verás en otro mas de dudas. ¿Qué hago? ¿Dónde vuelo? ¿Dónde voy a trabajar? ¿Cómo empiezo? Porque eso fue lo que nos pasó a nosotros cuando se acercó el día del vuelo… Por eso os vamos a contar toda nuestra experiencia sobre vivir en Nueva Zelanda en unos cuántos posts que iremos publicando próximamente.

Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes preguntarnos lo que sea. Siempre tranquiliza hablar con alguien que ha pasado por la misma situación. En este sentido le volvemos a dar las gracias a los chicos de Sinparardeviajar porque nos ayudaron un montón los días antes de irnos a Nueva Zelanda, y lo agradecimos y los seguimos agradeciendo muchísimo :).

Descuentos para tus viajes

Alojamientos

Os dejamos 28€ de descuento en Airbnb y 15€ en Booking  para que los uses en tus próximos alojamientos en Nueva Zelanda o en cualquier otro país.

También te dejamos un 25% de descuento por si te animas a usar housesitting y así ahorrarte dinero en alojamientos alrededor del mundo mientras cuidas casas y sus mascotas. Así fue como nosotros empezamos nuestra aventura en Queenstown.

Vuelos

Aquí también puedes buscar los vuelos más baratos para ese maravilloso viaje que te espera a las Antípodas.

Y ya sabes, si te ha gustado no te olvides de compartirlo con tus amigos y familiares y también por las redes sociales y a nosotros nos harás muy felices 🙂 

Consultoría

Si tienes dudas sobre que va a pasar contigo una vez llegues a Nueva Zelanda, qué llevar, donde ir, en definitiva por donde empezar ¡Pues para eso estamos nosotros aquí! Recuerda que nosotros ya vivimos todo eso así que ponte en contacto con nosotros y podemos organizar una consultoría para que soluciones todas esas dudas :). 

Seguro de viaje

Y no te olvides de viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros viajamos con Iati y a ti te regalamos un 5% de descuento por ser nuestro lector si decides también viajar con ellos. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Compras para tus viajes

Aquí también puedes comprar tus guías de viaje o libretas que te ayudarán a organizar tu viaje o cualquier otro material que necesites como mochilas, chubasqueros, antimosquitos… ¡lo que necesites! Y así, con estos pequeños detalles que a ti no te cuestan nada, nos ayudas a seguir con el blog ¡todos ganamos! Yujuuu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.